Patadas para el cáncer

Fuente: Maria Canino

Fuente: Maria Canino

Katherine Estrada and Rylee Davis

Después de un juego lleno de acción, el equipo de fútbol de chicas JV de la escuela secundaria de Huntington salió victorioso con una puntuación de 5 a 2 contra el equipo contrario, la escuela secundaria de William Floyd. El juego era desafiante, pero resultó valer la pena para las jugadoras. Era el primer juego que el equipo ganó de la temporada y el anual juego de “Patadas para el cáncer” que hizo el juego especialmente significativo. Las jugadoras lucían camisetas naranjas con el título “Dezy Strong” en el centro, el nombre de una organización sin fines de lucro diseñada para ayudar a los que están en una batalla contra el cáncer. Maestro, atleta, y fundador de Dezy Strong, Matthew “Dezy” Distefano recientemente falleció de cáncer de riñón en etapa 4. En apoyo de él y todos los que luchan contra el cáncer, el equipo de fútbol se puso estas camisetas y jugaron este juego importante.

En una entrevista, la entrenadora Canino dice, “Las chicas salieron y realmente jugaron en honor de los que son víctimas del cáncer. Salieron con la intención de jugar para los supervivientes, los luchadores y los que han fallecido”. Otras chicas del equipo están de acuerdo con esta respuesta.

Jessica Maxiner, estudiante de segundo año y defensora para el equipo de fútbol dice, “Salimos con una mentalidad de no importarnos si ganamos o perdemos. Estábamos jugando para una causa importante y no estábamos pensando en nosotras mismas”. Jessica cree que este juego ayudó a fortalecer los lazos de los miembros del equipo y les permitió estar más unidas.

También en el equipo de fútbol y estudiante de segundo año Caroline McGreevy explica, “Creo que es una gran manera de difundir el conocimiento. Motiva a la gente jugar por una razón más grande y honora a los que no pueden jugar. El concepto de jugar por una razón más grande y que no importaba la puntuación con tal que jugamos lo mejor posible trajo un nuevo sentido de determinación. Mi parte favorita de nuestro equipo es nuestra voluntad de nunca rendirnos y el apoyo que nos tenemos el uno al otro”.

La estudiante de segundo año Julia Henderson, otra jugadora, describió su amor por el deporte. Dice, “El fútbol ha sido mi deporte favorito desde que era pequeña y he jugado con unas de las mismas personas todo el tiempo. Algunas veces es difícil y la gente me ha derribado pero siempre se que amo lo divertido que es el juego. Yo no trato de ser una futbolista profesional. Es más como un pasatiempo”. Julia está agradecida de eventos como el juego “Patadas para el cáncer” porque difunde el conocimiento de cáncer y brinda la oportunidad de mostrar su apoyo.

A medida que avanzaba la temporada, entrenadora Canino siente que muchas jugadoras han jugado un papel importante en el éxito del equipo, incluyendo la estudiante de segundo año Emerson Evans, quien es el líder de goles en el equipo, defensora y capitán del equipo, la estudiante de segundo año Katherine Estrada y portera, la estudiante de primer año, Ashley Alay. Una cosa en común de todas las chicas en la comunidad de fútbol es su amor por el equipo. La entrenadora Canino escribió, “Este grupo de chicas son de buen corazón, amables y saben cómo cuidarse las espaldas del otro, incluyendo el mio”.

Sal y enséñale apoyo a este equipo el 20 de octubre del 2021 a las 5:30 de la tarde. ¡Será un juego de visitante contra la escuela secundaria de Sachem East! ¡Van los diablos azules!