Tomando Exámenes Con Respeto a Las Calificaciones

Tomando+Ex%C3%A1menes+Con+Respeto+a+Las+Calificaciones

Es una discusión escuchada por todos los estudiantes: ¿Fue difícil el examen? ¿Qué más debo estudiar? Incluso entre los estudiantes más inteligentes, las pruebas estandarizadas son sus mayores preocupaciones.

A menudo parece ser que los estudiantes ven que sus notas escolares bajan considerablemente debido a una calificación de prueba que no se encuentra dentro del promedio de sus otras calificaciones. ¿Debería permitirse esto? ¿Debería un estudiante inteligente ser eclipsado por otro que sabe tomar exámenes y saca buenas calificaciones? 

En 2015, se realizó una encuesta en donde alrededor del 76 por ciento de los psicólogos de más de 600 distritos escolares de Nueva York afirmaron que las pruebas estatales causaban más ansiedad que las pruebas locales. El mismo año, el 80 por ciento de los estudiantes de Nueva York eligió no tomar exámenes estandarizados. 

Hay muchos factores que contribuyen al desempeño de un estudiante en una prueba. El estrés es uno de los principales factores. Para que los estudiantes obtengan buenos resultados en los exámenes, deben mantener la calma y concentrarse. Pero, ¿cómo pueden hacer eso cuando están estresados ​​porque desean obtener una buena calificación y no fallar? Tal vez si las pruebas no se usaran como el reflejo principal de la calificación de los estudiantes, no se preocuparían tanto por obtener una calificación perfecta y se enfocarían más en participar en clase y poner esfuerzo en su tarea.

Sin embargo, si se baja la presión de las pruebas, los estudiantes pueden poner el más mínimo desempeño para tomar las pruebas. Aunque esto puede ser cierto para algunos estudiantes, es más importante que los estudiantes comprendan realmente lo que están aprendiendo, lo que podrían hacer cuando no están enfocados principalmente en sus calificaciones. 

Muchos estudiantes tienen que hacer juegos malabares con clases de nivel colegial, clases avanzadas, deportes después de la escuela, clubes e incluso actividades fuera de la escuela, lo que acumulan aún más estrés. Esto también lleva a los estudiantes a no tener tiempo para pasar con sus familias y amigos, lo que tiene un efecto negativo en sus vidas sociales porque están tan ocupados estudiando temas que es probable que se olviden después de tomar los exámenes. Muchos están perdiendo oportunidades para hacer amigos y formar vínculos con las personas, ya que pasan horas con sus libros. 

Las pruebas estandarizadas han demostrado tener muchos efectos negativos en las calificaciones de los estudiantes. La inteligencia de un estudiante no se puede medir probando solo puntos específicos de su educación en las clases básicas, debido al hecho de que los estudiantes pueden sobresalir en clases que son más artísticas y musicales en comparación con una centrada en libros de la clase. La estructura específica de las pruebas también disminuye significativamente la creatividad de los estudiantes.

A pesar de las muchas desventajas de las pruebas estandarizadas, también se pueden observar varias ventajas. Una de las ventajas es que las pruebas pueden usarse como una métrica para el aprendizaje. Los puntajes de los exámenes de un estudiante se pueden tomar y comparar con los puntajes de otros estudiantes en los Estados Unidos e incluso en el mundo. Además, con las pruebas estandarizadas, se pueden identificar áreas en las que los estudiantes necesitan mejorar. Esto se puede ver al comparar los puntajes y las respuestas incorrectas de los estudiantes dentro de la misma escuela. 

Aunque las pruebas estandarizadas vienen con una serie de ventajas, lo más importante es encontrar una manera de medir la verdadera inteligencia de un estudiante y garantizar que los estudiantes estén mentalmente saludables sin verse afectados negativamente por las pruebas.

Evidentemente, las pruebas estandarizadas han provocado ansiedad y estrés en los estudiantes por mucho tiempo. No se debe medir a un estudiante probando puntos específicos, sino más bien cómo se desempeña en clase y asegurando que tengan una comprensión general del tema que se enseña.