Cómo aprender mejor durante el aprendizaje a distancia.

Cómo aprender mejor durante el aprendizaje a distancia.

Erin Ye and Erik Flores Reyes

El cierre en todo el estado en respuesta a COVID-19 en el que nos encontramos actualmente sin un final definido nos ha llevado a muchos de nosotros a sentirnos perdidos. Las escuelas de Huntington, junto con todas las instalaciones del distrito, han estado cerradas temporalmente al público desde el 13 de marzo, lo que no ha sido fácil para estudiantes y maestros por igual. El aprendizaje a distancia está en marcha, y la mayoría de los baches en el camino ya se han suavizado, pero la mayoría estaría de acuerdo en que adaptarse a este nuevo modo de vida y ser productivo mientras está en casa ha traído su conjunto de desafíos. Aquí hay algunas cosas que puede hacer para que su tiempo dentro se sienta normal.

Comience con un horario. Es muy fácil olvidar qué día de la semana es cuando te levantas todos los días para hacer exactamente lo mismo. Al igual que durante el año escolar, sus días deben tener una estructura uniforme, pero ser diferente en el qué los hace emocionantes. Descubrí que despertarme a la misma hora todos los días y desarrollar una rutina matutina me ha ayudado a sentirme más normal durante estos momentos menos de lo normal. Obviamente, no me levanto a las 6:00 a.m., desayuno en diez minutos y salgo corriendo por la puerta; en ese sentido, poder despertarme más tarde y no preocuparme por el tiempo mientras desayuno ha mejorado mi calidad de vida. Lo primero que hago después de desayunar es iniciar sesión en Google Classroom, porque sé que de lo contrario nunca comenzaré mi trabajo.

Mantente al tanto de tu trabajo. Aunque no son obligatorios, es extremadamente útil unirse a las sesiones de revisión en vivo que ofrecen sus maestros en días alternos A y B. Sus maestros lo extrañan y pueden ayudarlo absolutamente si tiene problemas con la naturaleza independiente del aprendizaje remoto. Las sesiones suelen durar solo 15-30 minutos, pero es agradable ver las caras de todos y aclarar cualquier confusión. Los exámenes de regentes tomados en junio se cancelaron el lunes de esta semana, pero los exámenes Avanzados o AP (por sus siglas en inglés), se han modificado para tomarlos en línea y, a partir de ahora, el tercer y cuarto trimestre se combinarán para obtener un promedio de calificaciones. Debido a los altos niveles de estrés en este momento, los maestros no han estado poniendo calificaciones en el Portal del Estudiante, aunque todas las tareas del trabajo en clase se califican de 3 en función del esfuerzo. El trabajo en clase generalmente no toma más de 30 minutos por clase, y debes hacerlo porque, aunque el mundo parece estar en pausa, el espectáculo debe continuar. 

Haz cosas que normalmente disfrutas. Con temporadas deportivas y clubes fuera de servicio, puede parecer que no hay forma de continuar haciendo lo que amas, pero recuerda que la vida se reanudará tarde o temprano. Continúa entrenando por tu cuenta, porque los deportes volverán. Reproduzca música, desarrolle un nuevo pasatiempo, aprenda un idioma, escriba artículos para el Periodico Escolar (rompiendo la cuarta pared aquí). El punto es que ahora tienes tiempo, y la automotivación puede llevarte a nuevas alturas, incluso si lo que haces es generalmente con un grupo. Pasa tiempo con tu familia y haz que cuente.

Habla con tus amigos. Estoy seguro de que conoce bien FaceTime, Google Hangouts y Zoom (aunque se han descubierto problemas de seguridad). Hablando ayuda con las personas que le importan y reduce la sensación de aislamiento total. Establezca horarios para hablar, tenga citas virtuales, invente un tema al que todos deberían adherirse. Los estudiantes de segundo año Ally Kustera y Teddi Carnesi organizaron una recreación de Romeo y Julieta en la reunión de Google Meeting del sábado por la noche, y realmente se sintió como si todos estuviéramos en la misma habitación.

Dicho esto, quédate en casa. Cuanto mayor sea el porcentaje de personas que se auto-aíslan, más rápido se estima que Estados Unidos se recupere del virus. Hay trabajadores de la salud, policías y otros trabajadores en negocios esenciales que están arriesgando sus vidas para mantener al resto de nosotros a salvo. Tenga en cuenta eso y tome decisiones responsables. Comuníquese para ver qué puede hacer para ayudar. Los hospitales necesitan traductores, máscaras, iPads y otros recursos. Usa tus talentos para beneficiar a otros como puedas. Encontrará una gran satisfacción al saber que jugó un papel importante en ayudar a los necesitados en un momento crítico.