Señora Peña

Señora Peña

Leyda Ponce and Erik Flores Reyes

El papel de maestro puede parecer una tarea fácil para algunos. Sin embargo, los maestros tienen que encontrar una manera de mantener la clase motivada y pensar como sus alumnos para ayudarlos. Hace diecinueve años, Señora Peña comenzó a enseñar español, en el programa de ENL, HLA y AP (por sus siglas en inglés) en Huntington High School. A pesar de sus largos años trabajando en Huntington High School, tiene carisma, pasión por lo que hace y quiere llevar a los estudiantes de HLA a un nivel superior. 

 

La Sra. Peña es una maestra conocida por el apoyo que brinda a sus alumnos. Ella es una maestra dispuesta a darlo todo por sus alumnos. Ella trabaja de manera divertida y educativa desde hace diecinueve años con sus alumnos. Durante las clases, motiva a sus estudiantes de diferentes maneras, como dar información de antecedentes antes de presentar la lección, usar organizadores gráficos, preparar lecciones en el Google Classroom y leer audios para que tengan conocimiento de lo que van a estudiar y tengan facilidad para aprender. Dijo la señora Peña, “Me gusta que haya líderes dentro del aula para que puedan ayudar en las clases. Me gusta que los estudiantes puedan desempeñar el papel de maestros. Que los líderes puedan estar involucrados en el papel de guiar a sus compañeros de acuerdo con los estudios “. 

 

Hacer lo que te gusta es importante y la Sra. Peña es una maestra que ama lo que hace. Ella se esfuerza por enseñar y motivar a los estudiantes en cualquier situación. La estudiante de cuarto año, Patricia Campos, reveló: “La Sra. Peña es una maestra que tiene mucho que dar a los estudiantes, y podemos encontrar en ella una persona en quien confiar. Es una maestra muy carismática que trata de elevar nuestro espíritu todos los días, captando nuestra atención con sus bailes y más “. 

 

Muchos de los estudiantes de HLA han interrumpido la educación. Por ejemplo, algunos solo han avanzado a niveles de segundo y tercer grado. Otros han tenido que trabajar para ayudar a sus familias y no han podido ir a la escuela continuamente. Se observan diferentes casos en los que muchos jóvenes no tenían la educación requerida, debido a la situación económica en los países. La Sra. Peña toma en cuenta los diferentes casos que presentan los estudiantes y ofrece ayuda a los estudiantes de acuerdo con el nivel académico. 

 

La señorita Cedillo dijo: “Conozco a la Sra. Peña desde que era maestra de mi hermano. 

Nos volvimos a ver cuando hacía las prácticas de la maestra, es una persona muy positiva y agradable y siempre trata de ver el lado bueno de las cosas, una persona muy tranquila y tiene un alma muy buena. Como compañera de trabajo, es una maestra que creo que nadie tiene nada malo que decir sobre ella, y siempre está tratando de dar algún tipo de consejo a cualquiera que lo necesite. ”

 

En el programa ENL, la Sra. Peña tiene nuevos estudiantes semanalmente. Los estudiantes no tienen continuidad con los estudios, no están actualizados con las clases. Es triste saber que algunos no tuvieron la oportunidad ofrecida aquí, porque no tenían los recursos necesarios. La Sra. Peña dijo: “Algunos estudiantes me dijeron que cuando un maestro no llegaba, automáticamente no tenían clases. Y la limpieza dependía de ellos, lo que corresponde a los conserjes aquí. A pesar de todo, la Sra. Peña siempre trata de encontrar una manera de ayudar a los estudiantes para que