El legado de Dezy

El+legado+de+Dezy

El martes 28 de enero, en todo Long Island, los programas escolares de voleibol mostraron apoyo a un héroe local que inspiró a muchos. Matt DiStefano, más comúnmente conocido como “Dezy”, era maestro en la Escuela Secundaria Sachem y entrenador de voleibol en la Academia del Programa de Voleibol. Dezy fue diagnosticado con cáncer de riñón en la etapa 4 en febrero de 2019, sin embargo, a diferencia de la mayoría, adoptó un enfoque diferente para combatir la enfermedad. Dezy comenzó la “Fundación Dezy Strong”, con la esperanza de dar a otros pacientes con cáncer la oportunidad de experimentar oportunidades que les permitan mantener una mentalidad fuerte, positiva y saludable mientras luchan contra el cáncer. 

“Cuando Dezy se dió cuenta de la noticia de que estaba enfermo, dedicó el resto de su vida ayudando a otros con cáncer. Dezy hizo esto al comenzar la Fundación Dezy Strong. “Cuando estaba sufriendo, decidió ayudar a los demás”, exclamó Senior Cat Jamison, un jugador en la Academia de Voleibol. 

La mentalidad única de Dezy hacia su batalla contra el cáncer era diferente a cualquier otra, y su estilo de vida a lo largo de su lucha sirvió como prueba clara de su optimismo. A lo largo de sus tratamientos, después de ser diagnosticado con cáncer de riñón (a las 4:45 a.m.en una mañana de febrero), todos los días que era físicamente capaz, Dezy fue al gimnasio a las 4:45 a.m. para mejorar, a pesar de luchar contra su enfermedad. Su lema a lo largo de su viaje y el de su fundación fue: “Tenemos que”, para enfatizar que las cosas que algunas personas sienten que deben hacer en la vida, deben considerarse de una manera más apreciada. Como si estas tareas cotidianas (como ir a trabajar o incluso despertarse por la mañana) sean importantes porque “Tenemos” la oportunidad de hacerlo. 

Su lema,”Tenemos que”, cambió la forma en que veo la vida. Tengo la oportunidad de despertarme cada mañana y decidir cómo vivo. Dezy no solo entrenó voleibol, nos enseñó cómo ser una mejor persona al mejorarnos a nosotros mismos y a quienes nos rodean ”, agregó Jamison. 

Dezy falleció en la mañana del lunes 27 de enero de 2020, sin embargo, su viaje y mensaje continúan siendo compartidos. “Es un gran ejemplo de cómo una persona puede marcar la diferencia y espero ser la mitad de la persona que él era”, explicó Cat. El martes 28 de enero de 2020, en todo Long Island, los equipos de voleibol de la escuela mostraron su apoyo al usar camisas “Dezy Strong” para difundir su mensaje de optimismo. 

Jamison agregó: “Se le extrañará terriblemente a Dezy, pero ha impactado positivamente a tanta gente y realmente creo que su legado seguirá vivo”.

 

https://www.newsday.com/sports/high-school/volleyball/matthew-distefano-dezy-strong-dies-1.41119409 

 

https://www.dezystrong.org/ 

 

http://longisland.news12.com/story/41623408/sachem-north-high-school-holds-vigil-for-beloved-coach-who-lost-battle-to-cancer